cabecera_rinon_diabetico









App Diabetes Pharma éxito de descargas

diabetes-app

La empresa Red Ebersalud, lanzó al mercado en octubre de este año la aplicación Diabetes Pharma.

Su director, Higinio Salgado (enfermero y economista), contó con la colaboración y asesoramiento de un equipo de expertos formado por facultativos especialistas y personal enfermero: el Dr. Luis Miguel Luengo, (endocrino y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura), el Dr. Vicente Caballero (médico de Familia), el Dr. Antonio Salgado (cirujano vascular), Alberto Peinado (enfermero), Almudena López de Silva (enfermera), Marisa Morera (enfermera), Pedro Suero (enfermero y profesor de la Escuela de Enfermería del SES) y Julián Salgado (enfermero). Esta aplicación cuenta con el sello de desarrollo español, gracias al grupo de expertos indicados anteriormente, todos ellos extremeños.

Diabetes Pharma está orientada a los profesionales de la salud que tratan a pacientes con diabetes tipo II. Facilita la elección del tratamiento más adecuado dependiendo del paciente a tratar basándose en el Consenso del Tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo II que se aprobó a principios de 2013 la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

El éxito de Diabetes Pharma ha sido tal que ha conseguido situarse como la App número 1 en la categoría Medicina a nivel mundial durante casi dos semanas, y la han descargado unos 4.000 profesionales sanitarios, 1.000 de ellos españoles.

Incluso Apple Store ha elegido el logo de la aplicación como imagen para la categoría de medicina.

 

Fuente: EUROPAPRESS – EL PAÍS