cabecera_rinon_diabetico









App para el control de glucosa en diabéticos

fedeDesarrollada por la Federación de diabéticos españoles (FEDE) y patrocinada por Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca está dirigida a personas jóvenes que padecen la enfermedad, tipo I y tipo II.

Indican como nota importante que la aplicación no sustituye a la atención y controles médicos, si no que es un ayudante para la vida diaria de estas personas.

FEDEdiabetes, así se ha denominado la aplicación, cuenta con varios módulos que permiten al usuario el control de los niveles de glucosa asociados a la alimentación y a la práctica de ejercicio diaria.

Dentro de los módulos que presenta, el usuario cuenta con El diario de diabetes, que recoge valores de glucosa, medicación que toman, peso y tensión arterial.

Otro apartado va dirigido a la alimentación diaria, y otro donde pueden registrar el ejercicio que han realizado en tiempo e intensidad.

Cuenta además con una agenda que avisa al usuario de los eventos, charlas, cursos que se realizan en España así como una sección denominada “Me interesa” que contacta directamente con FEDE, con la revista digital especializada EN3D y con las redes sociales.

La gerente de FEDE, Dña. Mercedes Maderuelo afirma que “la aplicación es un plus para el control de los niveles de glucosa” ya que por medio de la inserción de los datos se consiguen unas gráficas que le dan al usuario una idea general de qué actividades y comidas le ayudan al control de la glucemia y cuáles le perjudican.

La app, desarrollada de momento para iOs (iphone y ipad), está en proceso de adaptación al sistema Android.

 

Fuente:

EL PAIS