cabecera_rinon_diabetico









El café, gran aliado ante la diabetes

cafe

Científicos en colaboración con el Hospital Universitario de Lausanne y la Universidad de Berna (Suiza) han realizado  un estudio sobre las propiedades beneficiosas del café. Se ha demostrado que un consumo moderado de café soluble reduce la resistencia a la insulina.

Existe una relación directa entre el consumo de café y la diabetes tipo 2. Para ello, se han realizado 31 estudios que confirman estadísticamente esta correlación. Además, gracias a este estudio, también se ha descubierto que el ácido clorogénico; un compuesto natural que se encuentra de forma abundante en el café; es el responsable de algunos de los efectos beneficiosos en el metabolismo del cuerpo humano.

Los científicos utilizaron sujetos masculinos a los que administraron tres cafés solubles diferentes (dos cafés tenían un alto contenido de ácido clorogénico y un café con nivel medio). Se llegó a la conclusión que el café en ayunas, disminuye el nivel de la glucosa producido por el hígado. Este efecto no está directamente relacionado con el ácido clorogénico pero si con otros componentes bioactivos del café.

Este estudio tan solo es preliminar, aun así es un claro avance a la hora de describir los efectos del café en las personas diabéticas.

  Vía Ofertassupermercados