cabecera_rinon_diabetico









El riesgo de padecer ceguera en los diabéticos es un 25% mayor que en la población sana

ceguera-consecuenciaProfesionales del Colegio de Ópticos-Optometristas de Andalucía, Ceuta y Melilla (CNOOA) han detectado que el riesgo de sufrir ceguera es un 25% mayor en las personas que sufren diabetes. Según diversos estudios, la diabetes es una enfermedad que en los últimos años ha aumentado de manera considerable entre la población.

Desde el CNOOA han abogado por la necesidad de las personas que sufren esta patología de realizarse revisiones periódicas para poder prevenir posibles complicaciones.  Las personas con esta patología desarrollan una gran debilidad en los vasos sanguíneos, de manera que no es muy complicado que se produzcan hemorragias en la retina u otras patologías como por ejemplo: cataratas prematuras, desprendimiento de retina, edema macular, etc. Todos estas patologías pueden aparecer, o se pueden ver afectadas en caso de que ya existan, por las fluctuaciones de azúcar que se producen en la sangre.

La importancia de las revisiones también radica en el hecho de que se pueden detectar posibles diabetes que los propios pacientes desconocían. Una vez más, hay que destacar que la prevención es el principal medio para la no propagación de la enfermedad, o al menos, para frenar la rápida evolución de la misma.

 Vía: CanalDiabetes