cabecera_rinon_diabetico









Encuesta mundial sobre la diabetes tipo 2

A comienzos del mes de diciembre, concretamente el día 2, se ha lanzado la mayor encuesta mundial sobre diabetes tipo 2. Dicha encuesta está orientada sobre todo a la primera consulta de diabetes entre el facultativo y el paciente.

El equipo de trabajo, orquestado por  Boehringer Ingelheim,  Eli Lilly and Company y la Federación internacional de diabetes (FID), tiene como objetivo el estudio en profundidad de la primera consulta y la relación de la misma con la adherencia al tratamiento por parte del paciente y su bienestar, así como la necesidad de un tratamiento adicional a la medicación prescrita, proporcionando una visión más completa de las percepciones de facultativos y pacientes.

El correcto diagnóstico, así como un manejo temprano de la patología, está demostrado que mejora los resultados y reduce las complicaciones derivadas de la patología.

En el estudio participan más de 10.000 personas con diabetes tipo 2 y más de 6.500 médicos de 26 países de todo el mundo.

Una vez obtenidos los resultados se podrán obtener las áreas de mejora en los campos estudiados, y el desarrollo de soluciones por parte de Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company Diabetes para ayudar a facultativos y pacientes a gestionar de manera activa la patología, con una mayor motivación y esfuerzo por la confianza adquirida.

Los resultados de dicho estudio comenzarán a ver la luz en 2014.

lilly

 

Fuente: Canaldiabetes