cabecera_rinon_diabetico









Estudio ‘Time 2 Do More in Diabetes’

diabetesEn el Congreso Mundial de Diabetes 2013 de la Federación Internacional de la Diabetes y la compañía farmacéutica Novartis, han expuesto los resultados de dicho estudio, realizado en colaboración con un grupo de expertos entre los que se encuentra Sir Michael Hirst, Presidente de la Federación Internacional de la Diabetes (IDF).

El estudio se basa en las percepciones y conductas de más de trescientos médicos y más de seiscientos pacientes que sufren diabetes tipo 2 de EE.UU., Reino Unido, España, la India, Japón y Brasil.

Los resultados obtenidos revelan dos vertientes importantes: por un lado, la percepción de los facultativos indica que tienen pocas esperanzas en que los pacientes logren controlar sus niveles de glucosa en sangre, aunque nueve de cada diez explican ampliamente a sus pacientes los riesgos derivados de la baja adherencia al tratamiento y el no introducir cambios en el estilo de vida acordes con la patología.

Por otro lado, de las percepciones de los pacientes se deducen unos resultados cuando menos preocupantes ya que sólo el cincuenta por ciento de los encuestados ha introducido cambios en su estilo de vida, sólo el cuarenta por ciento realiza más ejercicio físico y a tres cuartas partes de ellos no les preocupan o no consideran las complicaciones como un riesgo para su salud. Además, el cuarenta y dos por ciento de los pacientes en tratamiento no alcanza los objetivos propuestos de glucosa en sangre.

Tras estos resultados, el laboratorio se compromete a trabajar codo con codo con expertos de todo el mundo en la mejora del cuidado de los pacientes con diabetes tipo 2 mejorando los objetivos del tratamiento, la comunicación médico paciente y el control de las complicaciones derivadas de la patología.

 

Fuente: PRNOTICIAS