cabecera_rinon_diabetico









Expodiabetes: Feria nacional sobre la diabetes

expodiabetes_mayor_feria_1353_12124944

 

El 17 de noviembre se celebró en Madrid Expodiabetes, feria nacional sobre esta patología que cuenta con multitud de actividades para pacientes o personas que quieran conocer más sobre la enfermedad.

Simultáneamente se ha celebrado la Carrera y Caminata popular por la Diabetes.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de todo tipo de actividades deportivas, tanto para niños como para adultos.

Por otro lado se habilitaron multitud de stands en los que, aparte de información, se podían realizar diferentes pruebas relacionadas con el control de la enfermedad entre los que cabe destacar pruebas oftalmológicas, revisiones de pie diabético, o la realización del test Findrisk que permite conocer el riesgo que tiene una persona de padecer diabetes tipo II.

“Esta es una enfermedad que afecta a 1 de cada 7 españoles, casi el 14% de la población, y su incidencia sigue incrementándose. Los stands de ExpoDiabetes serán una estupenda medida de concienciación sobre cómo vive un paciente con diabetes y una gran oportunidad para sensibilizar a todos los asistentes sobre la prevención”, comentó Francisco Pajuelo, Vicepresidente de la Fundación para la Diabetes. “Alguien padece diabetes cuando tiene, en ayunas, valores de glucosa en sangre a partir de los 126 miligramos, lo que hace que pueda sufrir lesiones vasculares e incluso ver afectados órganos vitales, siendo los ojos y riñones especialmente susceptibles.