cabecera_rinon_diabetico









Google: Lentilla para medir la glucemia

lentillasLa multinacional estadounidense Google, conocida por sus productos y servicios relacionados con internet, software o dispositivos electrónicos, da un paso más en el avance de las nuevas tecnologías.

El último proyecto que está llevando a cabo el gigante de internet es el desarrollo de una lentilla capaz de medir los niveles de glucemia de su portador y enviarlos a un dispositivo móvil.

Aunque es un proyecto en fase de desarrollo, ha pasado por varios ensayos clínicos para demostrar su capacidad. Desde la compañía aseguran que puede ser un éxito en el control de la glucemia de los diabéticos aunque son cautos en sus afirmaciones, dejando claro que es un proyecto y que todavía requiere de varias fases de desarrollo para poder salir al mercado.

La lente de contacto inteligente cuenta con un chip inalámbrico y un sensor de glucosa que miden los niveles de glucosa en la lágrima. Para evitar contacto con el ojo, el sistema de medición está implantado entre dos capas de material de lentes de contacto blandas.

Google está desarrollando prototipos que realizan mediciones por segundo e incluso la posibilidad de un sistema de alerta al usuario por medio de LED que le indicaría cuándo sus niveles no son adecuados.

En el comunicado emitido por la compañía en su página oficial, comentan que tienen como objetivo buscar socios para el desarrollo y comercialización  de la tecnología que permita disponer de las mediciones tanto al usuario como a su médico.

 

Fuente. http://googleespana.blogspot.com.es/2014/01/presentamos-nuestro-proyecto-de-lente.html