cabecera_rinon_diabetico









Nuevas tecnologías y diabetes

app-diabetesActualmente las aplicaciones móviles han irrumpido en nuestras vidas con múltiples usos para las tareas cotidianas.

Una parte de ellas, enmarcadas en el mundo de la salud tienen múltiples funcionalidades, control de calorías, de los ciclos de sueño, dietas sana y ejercicio son algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones.

Actualmente para el control de la diabetes existen más de mil aplicaciones que en teoría cubren muchos ámbitos que los usuarios con diabetes deben controlar a diario; algunas ofrecen el control de la alimentación o incluso el cálculo de la dosis de insulina a administrar.

El 22 de noviembre se celebraron en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, en colaboración con la Obra Social “la Caixa”, unas jornadas dirigidas a pacientes y familiares. Impartidas por los profesionales del Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil, ofrecieron a los asistentes la información  más completa a cerca de apps, webs y redes sociales.

“No hay ningún criterio a la hora de escoger la más útil para el paciente”, según Marina Llobet, profesional del Centro de Innovación.

Desde el Centro advierten del peligro del uso de cualquier aplicación, ya que puede llevar a un mal control de la enfermedad por parte de los pacientes.

“Hay que ver si una aplicación induce a error o no, si tiene intereses económicos detrás, si es fácil de utilizar, si tiene en cuenta todos los parámetros necesarios para controlar la enfermedad, si está dirigida a la diabetes tipo 1 o tipo 2“, indica de nuevo Marina Llobet.

Como principal recomendación, la consulta al sanitario antes de comenzar a usar cualquier aplicación, red social o web que tenga que ver con la patología.

 Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-especialistas-diabetes-alertan-proliferacion-aplicaciones-controlar-enfermedad-20131122114019.html