cabecera_rinon_diabetico









Percepción social de la diabetes en España

fedeLa Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) junto con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y GAD3, consultora de investigación sociológica, ha llevado a cabo un estudio sobre la percepción social que existe en España ante la diabetes.

Dicho estudio, que ha contado con 800 entrevistas a diferentes grupos de edad y sexo, ha denotado que aunque creemos saber bastante acerca de la enfermedad, en realidad la desconocemos en profundidad. Como ejemplo de este desconocimiento cabe destacar el dato de que 2 de cada 3 entrevistados no saben la diferencia entre los dos tipos de diabetes o el desconocimiento en más de un 50% de los encuestados de que es el páncreas el órgano responsable de la patología o que la insulina es una hormona.

Otra de las conclusiones del estudio descrita por Javier Noya, responsable de Estudios del Observatorio de la Diabetes de FEDE, es que hoy en día la enfermedad todavía se percibe como una patología que no permite a los enfermos llevar una vida normal.

Desde la Asociación instan a los poderes públicos a que pongan en marcha campañas de información y prevención de una patología que es prevenible y de la que existen todavía hoy en día muchos pacientes sin diagnosticar.

Fuente: https://www.fedesp.es/portal/1/main_noticias.aspx?idnoticia=1929&idportal=1