cabecera_rinon_diabetico









Proyecto Time 2 Traveller: Merck & Co

Merck & Co se une a la gamificación para mejorar la adherencia al tratamiento en pacientes con diabetes tipo 2  a través de juegos para móviles.

El proyecto Time 2 Traveller elaborado en EE.UU por la compañía está desarrollando un proyecto, que, aunque se encuentra todavía en fase beta, tiene todas las claves del éxito. Al igual que hicieran otros laboratorios, se han querido sumar a esta iniciativa para, a través del juego, mejorar ciertos aspectos de la patología de estos pacientes.

La farmacéutica ha contado con la colaboración de la empresa de gamificación Ayogo. Juntos han creado el juego que se presentó en la mHealth Summit, que se celebró cerca de Washington DC a principios de de diciembre de 2013.

Consiste en jugar a varios juegos por medio de los cuales el usuario puede conseguir monedas de oro para viajar por todo el mundo. Cada vez que gana un juego y consigue más monedas se desbloquean otras partes del mundo y más juegos. El usuario gana monedas y se divierte, pero también comparte con otros usuarios la forma de controlar la diabetes, evitando el aislamiento al compartir experiencias gracias a la comunidad de pacientes en línea que utilicen la aplicación.

Nuestro objetivo es ayudar a los diabéticos a que tengan su condición bajo control. Los usuarios sienten que están consiguiendo oro para divertirse, pero en realidad lo consiguen para un compromiso“, comenta Michael Fergusson, CEO de Ayogo.

Ayogo, que ya ha colaborado con otros grandes de la industria farmacéutica como Pfizer o Novartis lanzó también en octubre de 2013 el juego Monster Manor que incorpora un rastreador que proporciona una retroalimentación positiva registrando niveles de glucosa en sangre.

 Fuente: http://www.pmfarma.es/noticias/17799-merck-co-gamificacion-en-diabetes-en-eeuu.html

http://www.fiercebiotechit.com/story/merck-turns-gamification-help-type-2-diabetics/2013-12-15