cabecera_rinon_diabetico









Se duplica el número de pacientes diabéticos hospitalizados

diabetes-camaLa Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), ha puesto en marcha el pasado día 14 de noviembre, coincidiendo con el día Mundial de la Diabetes, un estudio cuyo objetivo es establecer el grado de control de los pacientes diabéticos hospitalizados y sus complicaciones.

Actualmente un 13% de los pacientes hospitalizados tienen diabetes; este número se duplica (27%) en los Servicios de Medicina Interna.

Los enfermos de diabetes padecen otras enfermedades subyacentes que afectan al sistema cardiovascular, trauma (por posibles amputaciones derivadas del pie diabético o por fracturas de pelvis), infecciones o cáncer. Por otro lado presentan un peor pronóstico, estancias mucho más largas y un índice mayor de mortalidad lo que les convierte en pacientes de alto riesgo.

El Dr. Ricardo Gómez Huelgas, coordinador del Grupo de Diabetes y Obesidad de la SEMI indica que la diabetes es una patología que puede afectar a múltiples órganos y sistemas y advierte de la necesidad de tratar a estos pacientes de una manera integradora. Indica además que “el estudio MIDIA (Medicina Interna y DIAbetes) es el primero de estas características que se va a realizar en nuestro país y puede proporcionar información muy relevante que ayude a mejorar el tratamiento de los pacientes con diabetes durante su hospitalización”.

 

Fuente: http://www.infodiabetico.com/index.php/component/content/article/88/1510