cabecera_rinon_diabetico









Se personaliza el tratamiento de la diabetes

diabetes
En los últimos años gracias a la aparición de nuevos fármacos y a un estudio profundo de la diabetes, se está consiguiendo personalizar los tratamientos, lo que a la larga mejora la lucha de los pacientes contra esta enfermedad.

Hasta hace poco tan solo se medía el índice glucémico y mediante este análisis, se prescribía la medicación. En la actualidad se intentan tener en cuenta otros factores como puedan ser: obesidad y vejez.

Este nuevo protocolo resulta más complejo, pero también mucho más eficaz. Teniendo en cuenta estos factores, se puede abordar mejor la enfermedad, ya que no es lo mismo que una persona tenga diabetes con 50 años, que un paciente que tenga la misma enfermedad, 80 años y obesidad. El único tratamiento que es común es la dieta y el ejercicio.

La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad que hay que tener muy en cuenta debido al gran aumento que se está produciendo en los últimos años. Esto entre otros factores, es debido a la obesidad, sedentarismo y dieta insana. En los años noventa se calcula que la población afectada se encontraba aproximadamente en 1,5%, mientras que en la actualidad, este porcentaje sube a un 13,8%.

Los avances en el campo de la medicina permiten que muchos pacientes en vez de tener que inyectarse insulina, realicen tratamientos combinados. También cabría destacar que estos nuevos medicamentos y tratamientos en ocasiones tienen aplicación más allá de la originaria, ya que pueden ayudar a adelgazar o a bajar la tensión.

 

Vía ABC